domingo, 13 de junio de 2010

El rey de Triana, se queda en Triana

Vela ha aceptado su derrota como un caballero estando a la altura de su cargo. El cristo de las Tres Caídas de Triana no se va a mover de la calle Pureza.

La decisión de los hermanos de la Esperanza de Triana fue abrumadora y la polémica está servida. El caso es que el via crucis de la Jornada de la Juventud no tendrá ninguna imagen de Sevilla, y personalmente me alegro. No aceptaría bajo ningún concepto que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte (cualquiera de los dos, pero me refiero al de San Julián), fuese sacado de la capital, y mucho menos llevado a Madrid.

Madrid, aquellos días será un circo, y Sevilla no formará parte de ese circo y bien por nosotros. ¿Se imaginan que los almonteños dejasen que su Virgen saliese de Almonte? La virgen del Rocío nunca saldrá de Almonte, y el señor de la Tres Caídas nunca saldrá de Sevilla, y esperemos que ninguna imagen venerada en esta bendita y Mariana ciudad, tampoco. El que quiera ver Sevilla que venga a Sevilla.

Muchos dicen que es un insulto a la iglesia, un insulto al Papa que será el protagonista de esa Jornada de la Juventud, y un insulto a Sevilla que no estará representada. Más bien al contrario. ¿De verdad alguien se imagina al señor de las Tres Caídas en medio del Paseo de la Castellana?, ¿de verdad nadie piensa que los 65.000 euros que había reunidos para el traslado, la seguridad y la buena conservación de la imagen, por el Consejo de Hermandades y Cofradías y por esa "empresa anónima", podrían ir destinados a infinitos mejores fines que trasladar una imagen a quinientos kilómetros para nada?. ¿Para que está la iglesia y sus instituciones entonces?, todo el dinero que se invertirá allí en un solo día podría hacer milagros en el mundo, pero no, volvemos a lo mismo de siempre, la soberbia de la iglesia. ¿No dicen que la iglesia somos todos? también son iglesia los Hermanos de la Esperanza de Triana y cada uno de los sevillanos como yo, que apoyan el resultado final de esta cabildo "superhipermegaextraordinario" porque espero que jamás se vuelva a repetir, por lo que también sería un insulto a la iglesia trasladar la imagen a Madrid como si se tratase tan solo de un trozo de madera.

El que quiera ver la Semana Santa de Sevilla y sus imágenes que venga a Sevilla.

Y si es el papa, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario